Suscríbete

Reconocen en la Corte a los ministros Olga Sánchez y Juan Silva

Luis María Aguilar Morales destacó el papel de ambos para aumentar la legitimidad del máximo tribunal ante la sociedad

Nación 26/11/2015 16:22 Juan Omar Fierro DF, México Actualizada 16:26

A una sesión de que concluya el encargo de los ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero recibieron un reconocimiento público del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, quien destacó el papel de ambos para aumentar la legitimidad del máximo tribunal ante la sociedad.

Durante la sesión ordinaria del Pleno para analizar diversas acciones de inconstitucionalidad en contra de leyes electorales, el ministro Aguilar Morales agregó que otra cualidad de los ministros que pasaran a situación de retiro el próximo lunes es su vocación para defender los derechos humanos, causa en la que se comprometieron “con una firmeza y con una intensidad que es digna de admiración”.

Previamente, en una sesión privada, la ministra Sánchez Cordero recibió un reconocimiento por parte del Poder Judicial Federal (PJF) junto a decenas de trabajadores de la propia Corte y del Consejo de la Judicatura Federal que cumplieron más de 20 años al servicio de la impartición de justicia.

Durante dicho acto, el Presidente de la Suprema Corte, advirtió que la principal tarea de los servidores públicos tanto de la Corte como de la Judicatura es pugnar por la autonomía e independencia del Poder Judicial, ya que la justicia es uno de los más grandes pilares de la libertad en México, además de ser piedra angular del sistema democrático que rige a nuestro país.

Otra de las premiadas fue la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, la cual cumplió 40 años de servicio en las filas del Poder Judicial.

Comentarios