A través de su representante Pablo Gómez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirá formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) le retire el registro como instituto político al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por violar la ley en repetidas ocasiones.

En conferencia de prensa, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, anunció que se hará la petición luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) girara una orden de aprehensión en contra del ex vocero del Verde, Arturo Escobar, por transgredir la ley electoral al entregar tarjetas Premia Platina a ciudadanos en las elecciones del 7 de junio pasado.

“Hoy mismo solicitaremos a Pablo Gómez (representante del PRD ante el INE) que pueda hacer la petición formal al Instituto Nacional Electoral para que se le retire el registro al PVEM”, declaró.

Al respecto, Camerino Márquez, secretario de organización de la dirigencia nacional perredista, calificó la actuación de la Fepade contra Escobar como un ajuste de cuentas entre PRI y PVEM, debido a que éste último partido ha exigido a los priistas dos candidaturas a gobernador para las elecciones de 2016, la de Zacatecas y Quintana Roo.

“Esta puede ser una bola de humo para llegar a negociaciones internas como aliados electorales y no como una justa jurídica”, indicó.

Por su parte, el presidente del PRD, Agustín Basave, dijo que su partido estará pendiente de que el caso no se quede en meras acusaciones, “que después le den carpetazo y que quede no solo en la renuncia del subsecretario”, sino que se castigue conforme a la ley.

JLCG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses