francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó, vía telefónica, al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, por su triunfo en los comicios argentinos del pasado domingo.

La Presidencia de la República informó que el presidente Peña Nieto habló con Macri esta mañana y le expresó sus mejores deseos de éxito en la responsabilidad que asumirá el próximo 10 de diciembre.

El Presidente de México deseó que la Presidencia de Macri sea una etapa de amplio desarrollo y progreso para Argentina, y externó su intención de reunirse en fecha próxima con él para compartirle la visión que México tiene respecto de América Latina.

Señaló que México y Argentina han tenido una relación institucional y de amplio respeto; y manifestó su propósito de relanzar la relación entre ambos países, con un mayor potencial a partir de los postulados expresados por el Presidente electo a lo largo de su campaña.

La casa presidencial agregó que el presidente electo Mauricio Macri agradeció la llamada y externó sus deseos de reunirse pronto  con el Mandatario mexicano para dialogar sobre el futuro común de los dos países.

Ambos coincidieron en su propósito de tener una visión muy positiva, muy constructiva, a favor de las sociedades de México y Argentina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses