politica@eluniversal.com.mx

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aseveró que en el camino hacia un gobierno abierto, Acción Nacional pondrá fin a “las opacidades” del gobierno federal en la contratación de deuda, la cual ya alcanza niveles de riesgo para la estabilidad económica y la soberanía nacional.

Aseguró que en el marco de la discusión de las leyes en materia de transparencia, el PAN seguirá impulsando las reformas que permitan que todos los gobiernos tengan las mismas obligaciones y que por primera vez en la historia del país, informen de manera trimestral las contrataciones públicas en México.

“Con el propósito de construir un gobierno abierto, advertimos que, de acuerdo con los ingresos que tiene el país, la deuda pública no debería incrementarse por encima de 44% del Producto Interno Bruto, sin embargo, con suma preocupación vemos que hoy ya está alcanzando 48%”, mencionó.

Cortés Mendoza aseveró que lo anterior quedó de manifiesto durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación, donde se advirtió que, de continuar con el camino de endeudamiento que está llevando este gobierno, la proporción de la deuda en relación con el PIB podrá cerrar en 2016 por arriba de 49%.

“Los gobiernos panistas mantuvieron las finanzas públicas del país bajo un estricto control en los gastos e ingresos, gracias a ello se realizó una transición política en paz”, dijo.

Recordó que en la minuta de ley que se envía a la Cámara de Diputados por parte del Senado, en materia de transparencia, se incluirá una propuesta de Parlamento Abierto, instrumento que permitirá la interacción con la ciudadanía y la consolidación de un Congreso transparente.

“Pondremos el acento en el Parlamento Abierto porque es nuestra obligación y responsabilidad; además, es nuestra convicción recuperar la confianza perdida para con nuestros representados”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses