Suscríbete

Condiciona Gil Zuarth espacio de radio y tv para AMLO

El presidente del Senado indicó que López Obrador sólo podrá usar los tiempos de radio y televisión únicamente en su condición de presidente nacional de Morena

Nación 23/11/2015 14:30 Alberto Morales México Actualizada 17:12

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), indicó que sí Andrés Manuel López Obrador desea usar los tiempos oficiales de Morena en radio y televisión, como presidente de ese instituto político, debe renunciar a su aspiración presidencial.

“(López Obrador) Tendría que renunciar a sus aspiraciones presidenciales para utilizar los tiempos de radio y televisión únicamente en su condición de presidente nacional”, dijo el panista en entrevista.

Gil Zuarth aseguró que mientras el político tabasqueño siga insistiendo en que va a ser candidato a la Presidencia y que va a participar en el proceso electoral de 2018, está violando la ley.

“La única manera de que no viole la ley en su calidad de presidente nacional, en la utilización de los tiempos de radio y televisión por su partido, es que renuncie a sus aspiraciones como precandidato a la presidencia en 2018”.

El senador por Acción Nacional aseguró que hasta el momento no hay una reforma política electoral sobre la mesa, pero reiteró que una vez que sea presentada, como presidente del Senado dará condiciones de viabilidad para que se discutan en el marco de las normas internas.

Incluso dijo que una posible discusión de una reforma electoral debe considerar la segunda vuelta en los comicios presidenciales.

tpc

Temas Relacionados
Roberto Gil Zuarth AMLO spots

Comentarios