Políticos dan bienvenida a AMLO a la dirigencia nacional de Morena

Agustín Basave (PRD), Omar Fayad (PRI) y Miguel Barbosa (PRD) dan su opinión sobre López Obrador y su posible papel como presidente nacional de Morena

Políticos dan bienvenida a AMLO a la dirigencia nacional de Morena
(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 19/11/2015 13:46 Misael Zavala D.F. Actualizada 15:04
Guardando favorito...

Políticos de izquierda, senadores del PRI y PRD, le dieron la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador como presidente nacional de Morena, toda vez que será impulsado para dirigir al partido en un cónclave del fin de semana.

El líder del PRD, Agustín Basave, dijo en rueda de prensa que personalmente le da la bienvenida a López Obrador como presidente de Morena, pues todo apunta en esa dirección.

“Personalmente le doy la bienvenida a Andrés Manuel como presidente que probablemente sea de Morena, todo apunta en esa dirección, me parece que es un asunto interno de Morena que resuelvan en esa elección, si es el presidente formal pues le doy la bienvenida”, declaró.

Aclaró que no ha buscado al tabasqueño de manera formal para proponerle una alianza electoral de cara al 2016.

En entrevista, el senador priista Omar Fayad Meneses precisó que Morena tiene derecho a diseñar sus estrategias y “todo mundo sabe que el puntal de ese partido es Andrés Manuel López Obrador, es su mentor, su líder moral, no parece raro ni extraño”.

Dijo que es una estrategia de Morena pendiente a prepararse para los próximos comicios de 2016.

“Si no se viola ninguna ley con su estrategia, creo que nombrarlo dirigente no es violar ninguna ley, tiene todo el derecho, y si Andrés considera y su partido considera que esa es la forma que le pueden generar la imagen necesaria para lo que él pretende, está en su derecho y es la ley. Me parece lo más natural que López Obrador dirija a Morena”, aclaró.

A su vez, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, precisó que la estrategia de Morena es llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en el 2018, pues no tienen otro programa ni propósito.

“Morena se consolidó como un partido para que Andrés Manuel alcance la Presidencia de la República, es el propósito, no tiene otro programa más que ese. Si AMLO alcanza a ser presidente de la República en 2018, Morena habrá alcanzado el propósito que le dio su fundador y dueño, Andrés Manuel. Si no lo alcanza habría que ver qué mantiene a Morena en la lucha política o una cuarta candidatura de Andrés Manuel”, dijo.

El senador perredista precisó que no se le puede considerar como un destape el que el tabasqueño vaya a la dirigencia nacional de Morena ni como candidato a la Presidencia de la República por ese partido porque ya se sabía.

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses