El presidente del PRD, Agustín Basave, rechazó la propuesta del líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de impulsar una reforma electoral que pretende frenar el uso excesivo de tiempos oficiales para promover la imagen de un personaje político, toda vez que, dijo, tiene dedicatoria personal para Andrés Manuel López Obrador.

“Esta reforma que ha propuesta Manlio Fabio Beltrones, me parece que tiene ambas características, es una reforma parcial y tiene dedicatoria personal, me parece que las leyes tienen que ser generales, y que en materia específica electoral, hay muchas cosas que cambiar y que reformar y este tema para mí no es el más importante”, sostuvo.

En conferencia de prensa en la sede nacional del sol azteca, Basave dijo que al PRI le preocupa la promoción de López Obrador y también la de Ricardo Anaya, presidente del PAN.

“Esta reforma con dedicatoria del PRI, le preocupa aunque también han mencionado al presidente del PAN, porque en los comentarios y declaraciones que han hecho algunos representantes de ese partido, han dicho que han sido dos los dirigentes que han aprovechado los tiempos del Estado, para hacer promoción”, indicó.

Sin embargo, aclaró que al PRD lo que sí le preocupa es su propia reforma interna, su fortalecimiento, llegar a las elecciones de 2016 con las mejores estrategias posibles.

Basave también criticó que en el pasado proceso electoral, el PRI y PVEM “ejercieron la deshonestidad con estricto apego a derecho” al incurrir en irregularidades en las campañas.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses