PRD busca relevar a 20 integrantes

René Bejarano y Carlos Sotelo van por cargos en el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, a pesar de tenerlo prohibido

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional afirma que se reunirá en breve con Agustín Basave (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 18/11/2015 03:13 Misael Zavala Actualizada 10:26
Guardando favorito...

[email protected]

Líderes de corrientes perredistas buscan un acuerdo para que el relevo de los 20 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sea de unidad y por medio de un consenso.

Ayer, los líderes de las principales corrientes como Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional (IDN), Patria Digna, Foro Nuevo Sol, Alternativa Democrática Nacional, entre otras, se reunieron con el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave, para tratar el tema de la renovación del CEN, pues en una reunión extraordinaria el próximo sábado serán relevados los actuales integrantes de dicho órgano.

“No se han puesto nombres sobre la mesa de quienes queden en las carteras. Se volverán a reunir hasta el viernes”, declaró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

El viernes será la siguiente reunión en la que perfilen una propuesta que salga del consenso de todas las tribus.

René Bejarano y Carlos Sotelo, líderes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Democracia Social, respectivamente, buscan quedarse en cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, a pesar de que los estatutos impiden que dirigentes de las llamadas tribus puedan ocupar cargos en la dirigencia.

Sotelo detalló que el pasado 7 de noviembre fue relevado del cargo de coordinador nacional de Democracia Social, precisamente para ser elegible y e integrarse al CEN perredista. Como coordinador nacional de Democracia Social fue nombrado Domitilo Posadas.

Por su parte, René Bejarano no descarta buscar un nuevo cargo en la dirigencia nacional, toda vez que actualmente funge como secretario de Acción Política Estratégica.

“Me reuniré con el presidente del partido, Agustín Basave, y luego tendré una reunión con los líderes de corrientes para tomar una decisión al respecto”, dijo Bejarano a este diario.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios