El coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que en los próximos días, junto con los otros grupos parlamentarios, podrán sacar adelante la Ley Federal de Transparencia que homologará los procedimientos de acceso a la información de los Poderes de la Unión, órganos autónomos y entidades federales.

“Las líneas generales a favor de la transparencia ya están trazadas, el reto es lograr la armonía adecuada en las leyes en la materia para que sean una herramienta a favor de la modernización de nuestras instituciones, y evitar caer en una omisión que anule el esfuerzo que han iniciado el Ejecutivo y el Legislativo”, aseguró el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Desde el pasado 3 de noviembre las comisiones unidas del Senado de Anticorrupción, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda alistan un dictamen de la Ley Federal de Transparencia, en el cual destacan nuevas obligaciones para el Poder Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial.

De acuerdo con Emilio Gamboa la transparencia, la rendición de cuentas, la optimización de los recursos y el combate a la corrupción son vértices para alcanzar el desarrollo de México.

“Los priístas en el Senado refrendamos nuestra plena disposición para seguir construyendo la fortaleza social que demanda el nuevo rumbo del país”, dijo.

Recordó que el Congreso de la Unión ha dado pasos con la aprobación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que obliga a autoridades e instituciones a ser transparentes.

Además, indicó que se creó el Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, por lo que ahora tenemos que culminar la implementación de la Reforma Constitucional en Materia de Transparencia.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses