Busca EPN en el G-20 fortalecer relación México-Canadá

Nación 15/11/2015 05:06 Francisco Reséndiz / Enviado Antalya, TURQUÍA Actualizada 10:34
Guardando favorito...

Tras reunirse con el nuevo Primer Ministro de Canadá en la Cumbre G-20, el presidente mexicano se pronunció por establecer una agenda de trabajo entre ambas naciones

[email protected]

Al reunirse con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente Enrique Peña Nieto se manifestó por fortalecer la relación entre México y Canadá.

El mandatario sostuvo un encuentro bilateral con el premier canadiense en el marco de la Cumbre del G-20 que se desarrolla en este destino turístico turco en el Mar Mediterráneo.

Al preguntarle sobre las prioridades de México en su relación con Canadá, el Presidente de la República señaló: 

"Fortalecer la relación que hay entre México y Canadá, Canadá y México, establecer una agenda de trabajo en alcance a la que ya hemos establecido.

"Pero creo en una gran oportunidad, a partir de la llegada del nuevo primer ministro de Canadá, de fortalecer esa agenda y emprender una ruta en la construcción de nuevas vías para ensanchar la relación entre Canadá y México", puntualizó.

De acuerdo con la agenda oficial, el mandatario mexicano participará hoy en el Encuentro de Líderes del G-20 con empresarios de las naciones que integran este bloque de naciones, denominado "Crecimiento, Comercio y Competencia".

Asimismo, asistirá a la comida de trabajo de Líderes de los países miembros del G-20 denominado "Desarrollo y Cambio Climático".

Por la tarde, Peña Nieto participará en la primera sesión de la Cumbre "Crecimientos Inclusivo: Economía Global, Estrategias para el Crecimiento, Empleo, y Estrategias de Inversión" y por la noche a una cena de trabajo donde se abordará el tema "Terrorismo y crisis de refugiados".

 

ahd

Temas Relacionados
Enrique Peña Nieto Justin Trudeau
Guardando favorito...

Recomendamos