Al concluir la conferencia del fundador de Podemos en España, Juan Carlos Monedero, realizada en el Museo de Artes Populates, el ex perredista y fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que su proyecto Por México Hoy no es electoral y no apoyará a ningún candidato en las elecciones del 2016, ni tampoco a un candidato independiente en las federales de 2018.

No obstante, aclaró que su movimiento observará los procesos electorales que se realizarán en los estados.

"Cada miembro de Por México Hoy podrá tomar el camino que guste en lo electoral, siempre y cuando siga impulsando los principios y las ideas de Por México Hoy", dijo en Ciro Gómez Leyva.

Agregó que: "No apoyarán a ningún candidato ni a ningún partido ni en las próximas del 2016, y en las del 2018, que se disputará la Presidencial de la República a ni ningún candidato independiente. "Como Por México Hoy no, ni independiente ni no independiente, ni de partido ni de no partido".

Por su parte, Juan Carlos Monedero, durante su ponencia, aseguró que a los mexicanos les hace falta una acumulación de procesos de hartazgo para romper con la inercia partidista y poder llevar a cabo una transformación política.

Monedero Fernández se encuentra de visita en México, en donde realiza una serie de pláticas relacionadas con su más reciente libro "Curso urgente de política para gente decente".

Con información de Radio Fórmula

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses