politica@eluniversal.com.mx

Abre el interrogatorio a la canciller la senadora Layda Sansores, ironista que asesta acusaciones en bloque y dice que la defensa de mexicanos en Egipto de Claudia Ruiz Massieu Salinas fue “el gran show de su debut, y nos abruma tanto circo”.

Critica al Presidente, al Ejército, a la política exterior y, de remate, aunque reconoce el papel de Ruiz Massieu como secretaria de Turismo, le pide que “ahora luche para resucitar algo del pasado glorioso que tuvo México (dentro de la escena internacional)”.

“Yo recomendaría a quienes tienen aspiraciones políticas: no quieran tener riquezas, no pidan suerte, no busquen padrinos, sólo pídanle a la vida que les conceda un tío”, dijo.

Claudia Ruiz Massieu Salinas está como estatua. Escucha sin que su rostro acuse recibo de nada de lo que ha dicho Sansores. Es momento para que repase algunos aforismos de su padre, José Francisco Ruiz Massieu —asesinado el 28 de septiembre de 1994, quien fuera cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari—, reconocido por los priístas como un ideólogo. Uno de ellos reza: “En política cuenta la biografía, pero más la circunstancia”.

La secretaria de Relaciones Exteriores viste un traje color marfil y se mantendrá entera en las casi cinco horas de reunión.

El priísta Teófilo Torres Corzo destaca que el pueblo de México se siente orgulloso del Ejército, ante los señalamientos en su contra.

Ha sido una comparecencia de señalamientos de la oposición, de un priísmo que defiende a la secretaria y a la política exterior, materia en la que si PAN y PRD acusan que México desaparece del escenario internacional el PRI envía oradores a tribuna que destacan dónde y cómo han sido reconocidos el país y el presidente Enrique Peña Nieto.

Filosa la oposición en materia de política exterior y la canciller atenta al curso de las intervenciones, en las que cabe la sentencia de “El político sin crítica es un ingenuo del poder”, y otra para calmar ante vientos fuertes: “El político debe ser apasionado, no pasional”.

Cuando el presidente del Senado Roberto Gil ha dicho las palabras del formato de que la titular de SRE puede retirarse del recinto cuando desee, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, la abraza y felicita. “Política, mucha política”, diría el clásico José Francisco Ruiz Massieu.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses