Se reúnen hoy diputados con titular de Sedena

Buscan dialogar sobre la investigación de la PGR y el reporte del GIEI

Nación 05/10/2015 01:03 Suzzete Alcántara Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

La Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados sostendrá hoy una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, como parte de los trabajos legislativos que desarrolla ese órgano, informó su presidenta, la diputada panista Guadalupe Murguía.

Al encuentro programado para las 6 de la tarde, en las oficinas del general Cienfuegos Zepeda, asistirá un representante de los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados, encabezados por la legisladora albiazul.

Esta reunión es la segunda que realiza la Comisión Especial de las que tiene programadas como parte del seguimiento a la investigación sobre lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

El viernes pasado, la Comisión se reunió con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.

“La reunión con el secretario general será para dialogar sobre la investigación presentada por la Procuraduría, así como por el reporte que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, además de solicitarle que nos comente los hechos de los que tuvo conocimiento, las horas y días posteriores al 26 de septiembre de 2014”, agregó.

La presidenta de la Comisión refirió que será hasta este lunes cuando tenga conocimiento sobre la reunión con Salvador Cienfuegos. Acudirán también elementos de la Zona 35 Militar, que presuntamente presenciaron los hechos.

“Tendré otra llamada, en la que confirmaremos qué diputados asisten, y seguramente tendré oportunidad de que comenten quiénes asisten por la Secretaría de la Defensa. Por lo pronto la reunión de trabajo es con el general Cienfuegos”, reiteró.

El encuentro del viernes fue calificado por la panista como productivo, toda vez que hubo un diálogo abierto y crítico, en el que se hicieron cuestionamientos con respeto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios