X

Congreso local definirá gobernador interino en Colima: Anaya

El líder nacional panista dijo que el Legislativo local tiene hasta el 31 de octubre para designar al mandatario; deberá tener un perfil que responda al interés de la mayoría de los colimenses

La dirigencia del PAN impugnó la elección en la entidad cuyo resultado fue anulado por el TEPJF. /Especial
Nación 27/10/2015 15:30 Notimex Actualizada 15:54
Guardando favorito...

El Congreso de Colima, donde hay mayoría panista, tiene hasta el 31 de octubre para nombrar al gobernador interino, sostuvo el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Luego de enfatizar que el congreso local está conformado en más de 50 por ciento por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que el gobernador interino de la entidad debe tener un perfil que responda al interés de la mayoría de los colimenses.

Anaya Cortés recordó en un comunicado que no hay gobernador electo en esa parte del país, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección.

Argumentó que, por tanto, en términos del Artículo 57 de la Constitución local, a ninguna bancada corresponde en exclusiva el derecho de proponer una terna para gobernador interino.

Ante ese escenario, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, corresponde a la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes proponer al pleno a quien desempeñe ese cargo.

Ricardo Anaya remarcó que el grupo del PRI en el Congreso local no representa a la mayoría de los colimenses, pues en la elección del 7 de junio recibió 32% de los votos, mientras que 52% de los ciudadanos depositó su confianza en Acción Nacional.

También llamó a que se privilegie el interés de la mayoría de los colimenses y antes del 31 de octubre se logre el más amplio consenso para esa definición.

crs

Temas Relacionados
Elección en Colima
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones