Suscríbete

Prevén aprobar desindexación de minisalario en noviembre

El perredista Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de San Lázaro, dijo que ese dictamen aprobado con modificaciones por el Senado será prioridad para la Cámara

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Nación 23/10/2015 18:52 Horacio Jiménez Actualizada 19:12

[email protected]

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano anunció que turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales la minuta para desindexar el salario mínimo como unidad de medida, que avaló con cambios este jueves el Senado de la República, para que a más tardar en noviembre quede aprobada por la Cámara de Diputados.

En entrevista, Zambrano dijo que este dictamen será prioridad para la Cámara, pues de manera paralela, al debate del Presupuesto de Egresos, se puede estar avalando si se le dan un curso rápido y responsable, "porque puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente y a propiciar, también, que haya una mayor actividad económica".

"Celebro que el Senado haya avanzado en esta parte del tramo constitucional, para una reforma de este calibre. Es una gran y muy buena noticia para el país. Una iniciativa que, en su origen, la impulsó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, que la hizo suya la bancada del PRD y qué bueno que hoy ha salido prácticamente por unanimidad", comentó Zambrano en la Cámara de Diputados.

crs/ml

Comentarios