Un juez determinó que seran las autoridades del Distrito Federal quienes decidan el hosptial donde se llevará a cabo la intervención que requiere la maestra Elba Esther Gordillo, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado dio a conocer que ya se había revisado un hospital en Santa Fe por recomendación del doctor Valicer, antiguo tratante de Gordillo.

“Sin embargo, tan pronto como se obtuvo la resolución del juzgado nos enteramos que se habían presentado algunos escritos al gobierno del Distrito Federal donde se decía que el hospital ya no podía recibirla y que el médico tratante de la maestra señalaba que podía ser en el Instituto de Neurología”, comentó Antonio del Toro.

Por lo anterior, de acuerdo con el abogado, el juez determinó que van a ser las autoridades del Distrito Federal quienes asignen a dónde se debe de llevar acabo la intervención.

“Puede ser en distintos hospitales ya que realmente no se requieren características especiales mas allá de un quirofano adecuado y un especialista adecuado”

Una vez establecido el lugar, el actual médico del la ex dirigente sindical realizará los estudios necesarios en el lugar correspondiente.

Al cuestionarlo sobre si el gobierno del Distrito Federal elegirá un hospital público o habría la posibilidad de que sea el médico de Gordillo quien pueda escoger uno particular, Antonio del Toro dijo que desde luego que se puede escoger un hospital particular ya que para él es impensable que el gobierno quisiera impedir una situación de ese orden.

“Me resultaría impensable que un gobierno como el del doctor Mancera, que ha tenido cambios en materia de derechos humanos con un auge progresista quisiera impedir una situacion de ese orden, que es un derecho de toda persona al mejor estado de salud”, comentó.

Por otro lado, el abogado informó que paralelo a esta situación fue promovió un juicio de amparo por el tema de la prisión domiciliaria ya que “la resolución es una vergüenza para el mundo jurídico nacional” y aseguró que por el momento Elba Esther Gordillo se encuentra en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses