Suscríbete

Democracia sobrevive aún en condiciones de violencia: Benito Nacif

El consejero del INE indicó que México debe seguir trabajando en el perfeccionamiento de instrumentos de procuración de justicia

Nación 21/10/2015 20:38 Doris Gómora México Actualizada 20:43

[email protected]

Los problemas más graves que existen en el país se registran en las regiones donde el Estado se ha retirado y priva la anarquía, indicó Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su participación en la mesa de opinión sobre "la ciudadanía en contexto de violencia" en el Foro de la Democracia Latinoamericana, señaló que la democracia es capaz de sobrevivir hasta en condiciones de violencia.

El consejero Nacif indico que México debe seguir trabajando en el perfeccionamiento de instrumentos de procuración de justicia.

Por su parte Gustavo Palomares del Instituto de Altos Estudios Europeos afirmó que la única vía institucional para el cambio es México es la ciudadanía apoyada con partidos políticos y no con grupos como los autodefensas.

En tanto Armand Peschard, consultor internacional expresó que la ciudadanía debe presionar que se aplique el nuevo sistema de justicia penal.

Afcl

Temas Relacionados
INE Benito Nacif Hernández

Comentarios