carina.garcia@eluniversal.com.mx

El senador Jorge Luis Preciado informó que hoy resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación que hizo de la elección de Colima.

El legislador se quejó de que no se admitieron diversas pruebas que no sólo modificarían el resultado de la elección en su favor, pues Ignacio Peralta, candidato del PRI, le lleva ventaja de 503 votos.

En sesión pública, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé resolver el juicio interpuesto por el PAN para demandar la anulación de la elección de gobernador de Colima, y perfila confirmar el triunfo del priísta Ignacio Peralta, quien contendió como candidato de la Coalición PRI-PVEM-Panal.

El proyecto elaborado por el magistrado Manuel González Oropeza y hecho público por el TEPJF el 13 de octubre no habría sufrido mayores cambios, por lo que se mantiene el criterio de declarar infundados los agravios esgrimidos por el PAN y su ex candidato al gobierno del estado, Jorge Luis Preciado; sin embargo los magistrados deberán entrar al análisis, discusión y votación del asunto durante su plenaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses