El Partido Acción Nacional presentó audios como una ueva prueba para acreditar que el gobierno de Colima intervino en la elección de gobernador el pasado 7 de junio, a fin de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), modifique el proyecto público, además de declarar la nulidad de la elección.

“Se debe anular la elección por la intervención directa del gobierno del estado de Colima (Mario Anguiano), que está expresamente prohibido en la Constitución local”, afirmó.

Al presentar dos audios donde se escuchar al secretario de Desarrollo Social de la entidad, Rigoberto Salazar Velasco, solicitando el apoyo a favor del candidato priísta Ignacio Peralta, Anaya Cortés indicó que una vez que se comprueba la intervención del gobernador de Colima, Mario Anguiano, el Tribunal deberá anular la elección.

“El proyecto debe cambiar y se debe anular la elección del estado de Colima. A los gobernadores que tendrán elecciones el próximo año, les debe quedar claro que su intervención es absolutamente ilegal”.

En el audio reproducido en conferencia de prensa, se escucha a Salazar Velasco, pedir el apoyo electoral a favor del candidato priísta a gobernador Ignacio Peralta, “es una ley no escrita en política: gobernador deja gobernador, presidente deja presidente, esa es su responsabilidad. Y si tú estás aquí por Mario, debes apoyar a Mario para que deje un gobernador priísta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses