politica@eluniversal.com.mx

Pese a intentar una negociación para llegar unidos a la votación presidencial de 2018, el PRD y Morena se han alejado de una posible alianza electoral. Jesús Ortega Martínez, líder de Nueva Izquierda, corriente con mayor peso en el sol azteca, anunció que su partido confrontará a Andrés Manuel López Obrador con un candidato único salido del perredismo.

“El PRD tendrá desde luego su candidatura a la Presidencia de la República, no sé cuál sea, y desde luego que va a confrontar su postulación, la cual tiene visiones absolutistas y, a veces cargadas de cierto mesianismo”, respondió el líder de la llamada corriente de Los Chuchos, al ser cuestionado sobre si es lejana la visión de una alianza con el político tabasqueño.

A pesar de que el PRD se encuentra en un proceso de renovación y aún no hay un claro líder que lo dirija para las elecciones de 2018, Ortega Martínez adelantó que habrá una confrontación política. “Ojalá confrontemos programas, propuestas e ideas, eso va a ayudar a que los partidos políticos recuperemos credibilidad”, dijo.

Tras inaugurar el cuarto taller regional Cuenca del Caribe: Regeneración Democrática, el coordinador nacional de Los Chuchos criticó a su partido por mantener una posición “humillantemente insistente” para llamar a una unidad de las izquierdas que los agrupe con Morena, a pesar de que López Obrador ha respondido con “groserías”.

“A mí parece que es grosero contestar de esa manera, al margen de posiciones políticas. Con AMLO tenemos diferencias porque no considera importante el derecho de las mujeres a decidir, el derecho a la diversidad sexual y la legalización de la mariguana. Esas son las diferencias con él”, aseveró.

Tras la visita de López Obrador al Vaticano, el dirigente de Nueva Izquierda resaltó que es muy peligroso que dirigentes políticos guíen su acción en función de sus preceptos religiosos. “Eso termina con el Estado laico”, advirtió.

“A Andrés Manuel le veo errores e incongruencias. Por ejemplo, su principal héroe es Benito Juárez, quien luchó por un estado laico. Para mí lo peligroso es que su comportamiento político esté sujeto a un liderazgo religioso, contra eso peleó Juárez”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses