francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que, por el bienestar de los niños y jóvenes de México, no habrá resistencias que impidan la plena instrumentación de la reforma educativa en el país.

"La transformación del sistema educativo sigue adelante, el objetivo es que nuestras escuelas y maestros formen individuos libres, responsables y comprometidos, ciudadanos de México y del mundo solidarios con sus comunidades. 

"Sabemos que la reforma educativa ha enfrentado algunas resistencias, pero por el bienestar de los niños y jóvenes de México no habrá resistencia que nos impida hacerla realidad. Aplicar la reforma educativa no sólo es una obligación legal, es ante todo un imperativo moral", estableció.

El mandatario asentó que el país requiere que las niñas, niños y jóvenes de México tengan una educación de calidad que les permita estar aptos para enfrentar los retos del mañana.

Señaló que el gobierno de la República y los gobernadores del país reafirman su compromiso para hacer realidad la reforma educativa alcanzada por los mexicanos.

Subrayó que a nadie escapa que la agenda de reformas materializada por el Congreso de la Unión significa un cambio en los cimientos que permitan a la nación tener asideros para impulsarse y lograr mayor desarrollo y prosperidad para los mexicanos.

En el marco de la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sobre el tema de educación, el Presidente de la República ratificó que los gobernadores y su gobierno han establecido, desde Morelos, un frente común para lograr la debida instrumentación de la reforma educativa.

"De toda la agenda de reformas todas tienen especial relevancia, peso sin duda la más importante, la de mayor trascendencia, la que quizá no alcancemos a ver si plena maduración en el corto plazo, pero sin duda es la más importante, es la educativa.

"La que ha merecido el mayor consenso m, el mayor respaldo de todas las expresiones políticas, la que ha hecho la educación como tema central del Estado mexicano, y en el que todos los poderes y órdenes de gobierno o están involucrados para hacer realidad la misma", dijo.

Subrayó que el desarrollo incluyente y perdurable de las naciones exige que la educación de calidad alcance a todos. Indicó que esto es de la mayor relevancia ahora que la educación se ha consolidado como factor clave para generar valor y prosperidad.

Recalcó que el valor que se genera en el mundo a través de productos y servicios es por el conocimiento que se incorpora a cada uno de ellos y por ello en el país se tienen que reforzar el compromiso, las tareas y políticas públicas que permitan consolidar una sociedad donde niños y jóvenes tengan educación de calidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses