El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa consideró que por parte de la SEP y su titular, Aurelio Nuño, se percibe “un compromiso legítimo con la aplicación de la reforma y una actitud firme ante las presiones sindicales, la oficial y la disidente.
“Ojalá que este impulso no se pierda o diluya con los meses o se vea afectado por el entorno político. Se requiere tolerancia cero al otorgamiento de privilegios a los sectores del magisterio que por medio de la presión política buscan beneficios personales o para su grupo”, dijo el coordinador parlamentario.
Barbosa expresó ocupar la oficina en que alguna vez despacharon José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet o Jesús Reyes Heroles constituye un alto honor y una gran responsabilidad.
“El nuevo titular de la SEP debe estar a la altura de las circunstancias, por lo pronto, ha demostrado capacidad, decisión y voluntad”, afirmó el senador Barbosa.
El perredista recordó que una de las alternativas para el desarrollo nacional pasa por el control de la política educativa, lo cual implica impedir privilegios a los sectores del magisterio, que por medio de la presión política buscan beneficios personales o para su grupo.
“La implementación de la reforma educativa debe significar la cancelación de cualquier posibilidad de que los gobernadores otorguen privilegios a los grupos que han utilizado su representación gremial para obtener beneficios políticos y económicos. No más IEEPOS, no más controles clientelares en educación”, afirmó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














