En la víspera de que se apruebe la Ley de Ingresos de la Federación 2016, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que su fracción votará en contra de algunos gravámenes, debido a que no corresponden con el clamor de los ciudadanos.

Detalló que durante la discusión de la Ley de Ingresos, el PAN propuso bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 28% para personas morales; del 35 al 30% para personas físicas como tope máximo; eliminar el IVA en importaciones temporales para el sector maquilador; aumentar deducibilidad en vehículos con valor de hasta 250 mil pesos, así como, cambiar la deducibilidad en restaurantes del 8% para aumentarlo al 50%, hechos que no ocurrieron por la oposición del PRI.

“Si el PRI-gobierno se niega a hacer estos cambios, estará dando la espalda una vez más a los ciudadanos que piden que el gobierno reconozca que las cosas van por mal camino”, indicó en un comunicado.

Cortés Mendoza agregó que pese a la insistencia de su fracción parlamentaria, no se logró bajar el IVA del 16 al 11% en la zona fronteriza, y exentarlo en el transporte suburbano y metropolitano; lo mismo con la deducibilidad al 100%, en prestaciones sociales de los trabajadores como seguros de gastos médicos, vales de gasolina, de despensa, y fondos de ahorro y de pensiones.

Agregó que de no llevarse a cabo cambios en dichos gravámenes, “anticipamos que los diputados panistas seremos consistentes y votaremos en contra de la parte tóxica de la ley de ingresos, votaremos en contra de todo aquello que siga dañando la economía de los mexicanos”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses