Suscríbete

“Se mantiene gasto”

Nación 16/10/2015 02:07 Carina García Actualizada 02:08

[email protected]

El contralor general del Instituto Nacional Electoral (INE), Gregorio Guerrero Pozas, descartó que el organismo esté obligado a devolver a la Tesorería de la Federación los recursos que solicitó para construir su nueva sede este año, como informó el lunes EL UNIVERSAL, aunque aún no los haya ejercido.

Sin embargo, expuso sus dudas sobre requerir más recursos en 2016 para una obra que aún no inicia.

“En su momento pedí que se revisara el tema del edificio, mi postura era que si se había autorizado presupuesto en 2015, ¿cuál era el objeto de volver a solicitar recursos si eso se tenía precisamente en las cuentas de la institución?”, dijo el contralor

“Esa fue una observación que hice en su momento y que dejé para la consideración de los consejeros. Ahora mi postura sigue siendo esa”, expuso Guerrero Pozas.

Como ha manifestado el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, “es una decisión de la Cámara de Diputados. Ellos deberán decidir si es el momento oportuno o no”.

Explicó que el Fideicomiso Inmobiliario, al que originalmente ingresaron los 719 millones de pesos autorizados por el Congreso, cuenta con 633 millones de pesos. Según el contralor, legalmente es discutible si se debe devolver el recurso porque el fideicomiso sí está constituido.

Comentarios