El ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, aseguró que tiene la conciencia tranquila y no ve ninguna razón para tener temor y afirmó que tiene rabia por lo que le pasó a los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del año pasado.

Al reaparecer después de un año de ausencia en la escena política, Aguirre dijo: "Cuando se tiene la conciencia tranquila, no veo razón para tener temor, más bien tengo preocupación, tengo rabia de lo que sucedió en Iguala con estos jóvenes y evidentemente mi contribución siempre estará orientada para que se conozca la verdad sea cual fuera".

En entrevista a su llegada a un hotel del sur de la ciudad para reunirse con los integrantes de la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, el experredista afirmó que no ha estado ausente pues se mantiene presente en Guerrero y en la capital del país y rechazó que su carrera política haya finalizado.

"Un político termina su carrera política hasta que se muere, un político puede hacer política no necesariamente teniendo una responsabilidad pública, pues lo podemos hacer a través de los medios escribiendo, en la academia, lo podemos hacer de muchas formas, lo que sí le puedo decir es que de mi estado jamás me voy a desvincular".

Anunció que dentro de poco hará un movimiento, que lo está analizando con otros compañeros que va orientado a presentar un proyecto a la sociedad civil del estado de Guerrero y a través de la fundación que tiene, desde hace varios años, para combatir el cáncer cérvico uterino y presumió que ya tiene cinco clínicas en su estado.

Dijo que desde esta trinchera seguirá aportando, sin cargo público, ni partido político, "ahora que están de moda los independientes".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses