Analiza PAN nuevas alianzas

Anaya: es una posibilidad, apenas se explora. Hacer gobiernos que sirvan a la gente, meta, dice

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya; el gobernador electo de NL, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, acudieron a la comida anual de los 300 líderes en México (ENRIQUE ORDÓÑEZ. CUARTOSCURO)
Nación 09/09/2015 01:03 Suzzete Alcántara Actualizada 09:50
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que su partido ya analiza la posibilidad de ir en alianza electoral en los estados de Oaxaca y Puebla, rumbo a los comicios de 2016.

“Es una posibilidad, pero apenas estamos en el proceso exploratorio. No se trata sólo de ganar elecciones, sino de que los gobiernos le sirvan a la gente”, afirmó el dirigente.

Anaya Cortés mencionó que sin duda 2016 será un año de enormes retos desde el punto de vista electoral, pues son 13 los estados que tendrán elecciones, 12 de ellos renuevan la gubernatura, de ahí que “estamos abiertos a construir alianzas con otras fuerzas políticas”.

En entrevista, dijo que antes de definir las alianzas se reunirá con los dirigentes estatales y municipales de cada una de las entidades, dado que no pretende “imponer” desde la presidencia nacional; además de que se debatirá al interior del Consejo Nacional del partido, una vez que se tenga un posicionamiento desde el ámbito local.

“Lo más importante es no ir a simples alianzas electorales, en todo caso debemos de construir verdaderas alianzas de gobierno para que los gobiernos les sirvan a los ciudadanos, ese es el objetivo de una alianza”, dijo.

Ricardo Anaya reiteró que su partido está abierto a ir en alianzas siempre y cuando sea bajo el parámetro de ganar elecciones, para hacer buenos gobiernos que le sirvan a la gente.

Anteriormente, el líder nacional albiazul afirmó que observa la posibilidad de ir en coalición o alianza con partidos de la izquierda, como el PRD “o con otros” partidos políticos.

En 2010, el Partido Acción Nacional impulsó al actual gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, mediante una alianza electoral con los partidos de izquierda del PRD, del Trabajo y Convergencia.

Mientras que en Puebla, Rafael Moreno Valle, llegó a la gubernatura mediante la alianza Compromiso por Puebla, conformada por el PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza.

El pasado 29 de agosto, el candidato a la presidencia nacional del PRD, Agustín Basave, descartó buscar una posible alianza electoral con el PAN en Puebla, con miras a las elecciones para gobernador en 2016.

En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, Ricardo Anaya anotó que confían en que el PRI esté abierto al diálogo, ya que el PAN no quitará el dedo del renglón en homologar el IVA fronterizo.

“En el caso del Impuesto Sobre la Renta, el haber aumentado las tasas y haber disminuido deducciones ha restado inversiones y, por lo tanto, se han generado menos empleos que los que necesitamos”, agregó.

Al salir de la reunión de los 300 líderes más influyentes de México, el presidente nacional de Acción Nacional aseveró que su partido solicita que el recurso se ejerza con honestidad, que la economía nacional crezca, que se generen empleos y que las familias vivan mejor.

“Si todos queremos lo mismo, sentémonos a la mesa a dialogar y construyamos un paquete económico que verdaderamente le sirva al país y le sirva a la gente”, comentó finalmente el presidente nacional panista.

Temas Relacionados
PAN Ricardo Anaya alianzas Oaxaca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones