Alienta encuesta a políticos

Eruviel Ávila Villegas y Miguel Ángel Mancera señalan que por ahora sus esfuerzos están enfocados en trabajar en favor de las entidades que gobiernan

Miguel Mancera, durante la aplicación de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano en una primaria en Isabel la Católica (FERNANDO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL)
Nación 09/09/2015 01:04 Emilio Fernández y Phenélope Aldaz Actualizada 09:49
Guardando favorito...

[email protected]

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo sentirse distinguido después de que la encuesta elaborada por EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo lo ubica como el candidato presidencial priísta más aventajado para la contienda electoral del 2018.

“Es una distinción que la encuesta me haya considerado, pero por ahora todos mis esfuerzos están enfocados 100% en el Estado de México y en la preparación del Cuarto Informe de Gobierno”, expresó.

De acuerdo con el sondeo, el mandatario mexiquense está en primer lugar de las preferencias entre los posibles aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 16%; en segundo lugar se encuentra el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con 14%; en tercer sitio está el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con 9% y en cuarto puesto, el dirigente del tricolor Manlio Fabio Beltrones Rivera, con 8% de las preferencias.

Al respecto, el gobernador del Estado de México, que el próximo 23 de septiembre presentará su Cuarto Informe de Gobierno, expuso que además de estar ocupado en resolver los problemas de la entidad más poblada del país, trabaja al lado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Porque si le va bien a él, nos va ir bien a todos los mexicanos”, comentó el mexiquense.

Hay aspiración pero también trabajo. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que mantiene su aspiración de ser candidato a la Presidencia de la República, aunque por el momento su trabajo se enfoca en la ciudad de México.

Cuestionado sobre la encuesta, respondió que ahora se concentra en obtener logros en beneficio de los capitalinos.

“Hay que ver cuáles van a ser en su momento los números, qué es lo que piensa la gente. Y lo que hemos reiterado, nosotros debemos trabajar primero por la ciudad y por los logros que pudiéramos tener en la ciudad o en el trabajo que hagamos, podemos seguir pensando en esta tarea”, externó.

La encuesta indica que el mejor escenario para el PRD, si Miguel Ángel Mancera es candidato, es si compite con los aspirantes de menos preferencia del PRI y PAN. Así, el jefe de gobierno obtiene 14% de los votos.

En El Noticiero de Joaquín López-Dóriga, Luis Videgaray dijo anoche que no puede ni debe distraerse con 2018.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones