PT inicia impugnación por cese de registro; alega anomalías

Argumenta Óscar González, integrante de la coordinadora del Partido del Trabajo, que existen anomalías en el conteo de votos

Nación 07/09/2015 19:07 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 20:03
Guardando favorito...

Óscar González, integrante de la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que iniciaron una impugnación, a la decisión del Tribunal Electoral de suspender el registro debido a que existen anomalías en el conteo de votos que los llevó a no lograr el tres por ciento para mantenerse en la política nacional.

Precisó que actualmente tienen un faltante de tan sólo 1572 votos por lo cual no lograron el porcentaje acordado, en el llamado pacto por México, del que dijo son víctimas, antes era del dos por ciento, además consideró que la declaratoria de perdida de registro se deben a que tienen enemigos políticos que los quieren desaparecer ya que dijo "no son monedita de oro".

Aseveró que cuando declare ante un ministerio público, se conocerán los nombres de quienes "no quieren al PT", sabes dijo no acabaría la lista.

Óscar González también refirió que no están pidiendo que se les regale el registro, sino el respeto a los miles de militantes que tiene su partido. La impugnación a la resolución dijo se da por la negativa del Instituto Nacional Electoral a dejarlos participar en la elección de Aguascalientes, ya que dijo estar convencido de que si pudieran participar lograrían fácilmente el porcentaje requerido.

De igual manera afirmó que se señala como pedida del registro si no se alcanza el porcentaje de participación en 300 distritos, pero anular Aguascalientes quiere decir que el PT solo lo hizo en 299 distritos. De esta manera advirtió que los petistas no se irán a su casa y continuarán por los caminos legales y cuando esto no se pueda, advirtió, entonces se tomarán otras acciones.

Durante el cuestionamiento de porque los petistas se aferran al registro para seguir obteniendo prerrogativas, Óscar González calificó como grosera la pregunta y se limitó a contestar que no buscan "chamba".

Por su parte Arturo Aparicio, arremetió en contra de quien fuera su compañero en la coordinadora del PT en Hidalgo, Mariano Torres, de quien dijo se le sigue un proceso al haber participado en la elección pasada con otro partido político, además de que se le inició un proceso por abuso de confianza al asegurar que no quiere regresar uno de los vehículos que tiene en su poder y que forman parte del inventario.

Sobre la permanencia de casi 20 años de sus líderes en Hidalgo Óscar González, dijo que esto no tiene nada de malo ya que hay ministros de la corte que tienen muchos años en su cargo, el tiempo de permanencia no es ningún problema,aseveró.

afcl

Temas Relacionados
Óscar González impugnación
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones