Comparecencia de Andrade no será día de campo: Herrera

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, advirtió que el secretario de la Función Pública deberá explicar muchas cosas en relación a la ‘Casa Blanca’

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 06/09/2015 13:23 Alberto Morales México Actualizada 13:31
Guardando favorito...

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado Fernando Herrera advirtió que la comparecencia del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, con motivo de la glosas del III Informe de Gobierno, no será un día de campo.

“El secretario no tendrá un día de campo porque deberá explicar muchas cosas, muchas dudas, con relación a esta exoneración que hizo sobre ‘La Casa Blanca’ y los nexos con Grupo Higa;  al menos los senadores del PAN tenemos muchas preguntas y queremos respuestas claras”, destacó.

El legislador de Acción Nacional se pronunció por modificar el formato de las comparecencias de los funcionarios para que éstas se vuelvan un auténtico modelo de rendición de cuentas y no una simple catarsis.

 “Queremos un formato donde haya consecuencias para el funcionario, no donde sólo se den catarsis legislativas y críticas que no tengan consecuencias”, dijo Herrera Ávila.

El senador por Aguascalientes insistió en que es necesario que concretar las leyes secundarias anticorrupción para que no vuelva a ocurrir el caso donde un subordinado exonere a su jefe, así sea el presidente de la República.

Herrera Ávila dijo que no debe repetirse la lamentable situación de que, como sucedió con la supuesta indagación de parte del secretario de la Función Pública sobre “La Casa Blanca”, un subordinado exonere a su superior de un conflicto de interés y de actos de corrupción.

“Esa pretendida investigación de parte del titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, fue una burla a los mexicanos, y acrecentó la suspicacia de la sociedad sobre el presidente de la República, lo cual debilita a las instituciones”, aseguró.

cfe

 

Temas Relacionados
Fernando Herrera senado PAN
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios