Suscríbete

Pide Barbosa a diputados avalar la reforma política del DF

El coordinador del PRD en el Senado espera que a más tardar el 31 de enero de 2017 una Asamblea Constituyente apruebe la primera Constitución de la ciudad de México

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 27/09/2015 12:58 Alberto Morales México Actualizada 12:59
Guardando favorito...

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, exhortó a la Cámara de Diputados para que con apertura analicen, debatan y voten la reforma de política del Distrito Federal, a fin de que a más tardar el 31 de enero de 2017 la ciudad de México tenga su propia Constitución.

Barbosa Huerta consideró que antes de aprobar el Paquete Económico debe avalarse la reforma política del DF por parte de la Cámara de los Diputados, posteriormente ser ratificada por los Congresos de los estados y proceder a promulgarla.

“A partir de su promulgación, contar con el tiempo necesario para que a más tardar el 31 de enero de 2017 una Asamblea Constituyente apruebe la primera Constitución de la ciudad de México”, dijo.

Destacó que la aprobación de la reforma por parte del Senado marcó un hecho destacado en el desarrollo de la capital y ahora corresponde a los diputados su revisión responsable y meticulosa.

“Se sabe que este es un tema complejo en el cual pueden presentarse diversos puntos de vista, pero que es obligación de las dos Cámaras del Congreso de la Unión culminar el proceso legislativo”, aseguró.

Barbosa Huerta pidió que se expongan los consensos, que se delimiten los posibles disensos y que se vote en consecuencia, pero que no se actúe por cálculos políticos o por manejo de los tiempos.

Recordó que el 28 de abril de este año, el Senado aprobó los cambios legales que convierten al Distrito Federal en la ciudad capital, denominada Ciudad de México, y le permite una autonomía de gestión, un Congreso local y 16 alcaldías en lugar de delegaciones.

tpc

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos