Suscríbete

Diputados del PRD renuncian a gastos médicos mayores

El PRD cuidara el presupuesto destinado a educación, salud y programas sociales, ya que deben ser intocables en el paquete económico 2016

Nación 27/09/2015 13:58 Suzzete Alcántara México Actualizada 14:23
Guardando favorito...

El líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, anunció que su bancada se sumará a las renuncias del seguro de gastos médicos mayores, tal como lo hizo Movimiento Ciudadano y Morena.

Además de rechazar las partidas de teléfono celular y vehículos que son otorgados por la Cámara baja, como también lo anunció el PRI, con la intención de lograr un ahorro considerable en el gasto corriente del recinto legislativo.

Por lo anterior, Martínez Neri hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Judicial, para que como el PRD en la Cámara "se aprieten el cinturón y hagan lo propio; que renuncien también a los seguros de gastos médicos mayores, que renuncien a sus privilegios o prebendas para que se pueda cumplir a cabalidad el objetivo de la austeridad, pues la sociedad ésta cansada de simulaciones”.

Recordó que su fracción ya presentó una iniciativa que busca regular las pensiones de los ex presidentes de la República, con el objetivo de que se generen ahorros y no se siga afectando a los que menos tienen.

Asimismo, afirmó que el presupuesto destinado a educación, salud y programas sociales, deben ser intocables en el paquete económico 2016; “el PRD cuidará que en el Presupuesto no se toquen dichos rubros, ni se van reducidos, o de lo contrario, afectarían a la sociedad”, comentó en un comunicado.

ovs

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos