La prioridad en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 es garantizar las condiciones de desarrollo que acorten la brecha de desigualdad, y en ese sentido los programas sociales tendrán especial atención, sostuvo el diputado priísta José Luis Toledo Medina.

Señaló que a pesar del ajuste en el PEF los programas de Empleo Temporal, del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, de Inclusión Social, 3X1 para Migrantes y de Abasto Rural a cargo de Diconsa, entre otros, contarán con el apoyo de la bancada priísta.

Dijo que el Estado debe garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales y de esta manera cerrar las brechas de desigualdad social, por lo que será fundamental que los programas sociales se fortalezcan.

Indicó que el objetivo de estas propuestas es seguir brindando servicios que faciliten y mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas. La transformación de México, afirmó, radica en la construcción de un piso parejo para todos.

La correcta aplicación de los programas sociales estipulados en el PEF 2016, comentó, darán valía a los mexicanos de hacer efectivo el ejercicio de sus derechos sociales, ya que podrán asegurar las condiciones y servicios básicos como agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y vivienda.

Todo ello, abundó, para garantizar una vida digna que les permita desarrollarse plenamente como individuos.

“Si bien se plantean ajustes y austeridad en la operatividad gubernamental, toda calibración al gasto se hará protegiendo los apoyos que recibe la población más necesitada”, afirmó.

De esta forma “el Presupuesto Base Cero estará cumpliendo su función principal que es hacer más con menos”.

El legislador se comprometió a mantener un trabajo de responsabilidad compartida en el Congreso, que permita garantizar una mejor calidad de vida como “lo han posibilitado las acciones impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses