10

Llama Peña a cerrar filas

26/09/2015
|
01:12
|
Francisco Reséndiz / Enviado
En Zinapécuaro, Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Central Geotermoeléctrica Azufres III, Fase I (ESPECIAL)

Llama Peña a cerrar filas

26/09/2015
01:12
Francisco Reséndiz / Enviado
-A +A
Reitera compromiso de trabajar en equipo, sin importar filiaciones

[email protected]

Zinapécuaro, Mich.— El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que ante los retos y desafíos que hay en el país, su gobierno tiene una voluntad “firme y comprometida”, más allá del origen partidario de las autoridades locales, para trabajar en equipo, cerrar filas y tener unidad de propósitos.

“Porque tenemos muy claro, quienes somos gobiernos constituidos, que servimos a todos los mexicanos, sin importar y distinguir filiaciones partidarias, ideológicas, religiosas o cualesquiera que hubiera, trabajamos para todas y todos los mexicanos”, señaló durante su discurso.

Al inaugurar la Central Geotermoeléctrica Los Azufres III, Fase I, asentó que lo único que anima a los gobiernos, “lo único a lo que estamos convocados y obligados”, es a dar los mejores beneficios y resultados, y generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos, señaló.

En su visita a esta entidad, durante el último acto protocolario del gobernador Salvador Jara, quien concluye su gestión, reconoció al mandatario michoacano por su disposición para coordinarse con el gobierno federal, hacer frente común y trabajar en beneficio de los michoacanos.

Del mismo modo se dirigió al gobernador electo, Silvano Aureoles, a quien reiteró “la disposición plena, absoluta, que hay del gobierno de la República para seguir haciendo equipo, para seguir haciendo un frente común para realmente atender los retos y desafíos que tiene Michoacán”.

Peña Nieto aceptó que Michoacán, al igual que otras entidades y el país entero, tiene retos y desafíos, “pero hay una voluntad firme y comprometida del gobierno de la República, más allá del origen partidario que tenga cada gobierno local, para trabajar en equipo, cerrar filas y tener objetivos compartidos, unidad de propósitos”.

Reformas. En su mensaje, Peña dijo que su gobierno busca con las reformas que el país “tenga un mayor uso del potencial que tiene en sus recursos naturales y, al mismo tiempo, en clara convivencia y en el compromiso que México tiene con el respeto al medio ambiente, sigamos impulsando el desarrollo de nuestra economía”.

Sostuvo que la reforma energética no es una promesa de futuro sino una realidad “que estamos viviendo”.

“Ésta —señaló el mandatario— es una reforma que hoy ya tiene beneficios e impacto positivo en la economía de las familias mexicanas”.

Hizo notar la reducción en el costo de las tarifas eléctricas que en el sector industrial es de 30%, en el comercial de 18%, en el uso doméstico de alto consumo de 7.8% y de 2% en los hogares de bajo consumo.

Afirmó que “el respeto y cuidado del medio ambiente no riñe con el potencial de desarrollo que tiene nuestra economía y con ello un mayor bienestar para las familias mexicanas.

El Presidente también hizo notar que si bien la reforma educativa es la de mayor calado, la energética permitirá dar a la economía de los mexicanos mayores oportunidades.

Indicó que se ha hablado mucho de esta reforma en el ámbito de los hidrocarburos a fin de ampliar las capacidades de producción y exploración del país, pero que en el campo de la electricidad se podrá generar energía más limpia, de menor costo y en consecuencia con tarifas más bajas.

Dijo que el potencial del desarrollo económico del país y el cuidado del medio ambiente no riñen entre sí.

Indicó que su gobierno trabaja en la concreción de beneficios derivados de las reformas y que en el ámbito energético “está uno de los beneficios que claramente estamos observando”.

Destacó que además se trabaja para ampliar al menos 75% más la red instalada de gasoductos en el país y prácticamente duplicarla.

“Eso permitirá —aseguró— que las industrias sean más competitivas; que otras regiones que hoy no tienen o no cuentan con el insumo, que es el gas natural, se puedan beneficiar, puedan atraer inversiones para que empresas se instalen en otras partes del territorio y, además, en el ámbito energético, sigamos generando energía eléctrica más limpia y renovable”.

Apuntó que la ley contempla un compromiso para incrementar del actual 25% a 35% en 2024 la energía renovable que se genera en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios