Esta mañana los 35 diputados federales de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), renunciaron al seguro de gastos médicos mayores y se afiliaron formalmente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Encabezados por su coordinadora Rocio Nahle, entregaron su documentación en las oficinas de esa dependencia en la zona de Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc.

En un breve mensaje, la coordinadora de este grupo parlamentario de izquierda adelantó que con esta decisión se estará ahorrando el Palacio Legislativo de San Lázaro aproximadamente 160 millones de pesos.

La legisladora de izquierda pidió a las autoridades de San Lázaro que estos recursos sean canalizados para atender las necesidades del sector salud de nuestro país, el cual tiene muchas carencias.

Asimismo, se congratuló de que este tipo de decisiones estén siendo fecundadas por otras fuerzas políticas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, e incluso exhortó a otros a que no solamente se queden en dichos.

Los legisladores presentaron una manta en la que dice “Morena no sólo lo dice,… sino lo hace”. Hoy nos inscribimos al ISSSTE y renunciamos al seguro de gastos médicos mayores”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses