politica@eluniversal.com.mx

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, calificó de positivo que el PRD en su congreso haya abierto la posibilidad de explorar alianzas con su partido para las elecciones de 2016, dado que a través de ellas no solamente se obtendrán triunfos electorales, sino que se podrán construir buenos gobiernos que respondan a las necesidades de la sociedad.

“Vemos positivo este paso que da el PRD en ese sentido, ya que permitirá explorar esa posibilidad. Hacer alianzas que permitan triunfos electorales que se traduzcan en buenos gobiernos. No sólo es ganar, sino tener como premisa básica que el resultado sea un buen gobierno para la ciudadanía. Eso buscamos”, afirmó.

El ex diputado federal agregó que tal como lo ha señalado el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, las alianzas electorales que pueda concretar su partido, no será por medio de la imposición, por el contrario, llevarán el consenso y aprobación del Consejo, de los comités estatales y una agenda gubernamental en común.

“En esos términos estaríamos coincidiendo con el PRD. Este paso que da en este sentido lo vemos positivo”, indicó Zepeda.

No es un hecho, dice Cortés. Por su parte, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, señaló que en su momento Acción Nacional abrirá la posibilidad de ir en alianza o candidaturas comunes, para que puedan darse en algunos de los estados en donde habrá comicios electorales el próximo año.

“Esto no quiere decir que ya es un hecho que vayamos juntos. Quiere decir que se abre la posibilidad. Al menos los estatutos del PAN, —y supongo que el del PRD también— marcan que para que se puedan dar [las alianzas] deben aprobarlas los Consejos [estatales]”.

Cortés Mendoza aseveró que en caso de ir en alianzas, éstas deben ir más allá de una coyuntura electoral, verlas como alianzas que permitan también cumplir con una plataforma legislativa. “Tiene que ser con una agenda que empate”, declaró el diputado.

Marko Cortés señaló que estas alianzas deben ir enfocadas a cambiar las condiciones de los mexicanos que habitan en las 13 entidades donde habrá elección, no bajo la perspectiva de derrotar a un partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses