Pide Manuel Clouthier “limpiar la política”

MANUEL CLOUTHIER CARRILLO, Diputado independiente (Especial)
Nación 02/09/2015 01:49 Alberto Morales, Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 03:24
Guardando favorito...

[email protected]

El diputado independiente Manuel Clouthier hizo un llamado a sus compañeros a asumir su responsabilidad histórica para “limpiar la política” y emprender una verdadera cruzada contra la corrupción:

“Hago un llamado a que podamos decir con orgullo a nuestros representados que se acabaron los moches, el conflicto de intereses y el tráfico de influencias en la 63 Legislatura”.

Al tomar la palabra durante la sesión de Congreso General, tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en un hecho inédito, pues es el primer independiente que habla en un informe, Clou-
thier agradeció la oportunidad de hablar a nombre de sus representados del quinto distrito electoral de Sinaloa.

“Eso demuestra que todos tenemos derechos políticos y no sólo los que pertenecen a un partido político”, expresó el único diputado federal independiente de la presente Legislatura.

El hijo del ex candidato presidencial del PAN, Manuel J. Clouthier, conocido como Maquío, afirmó que México tiene prisa por más de 40 millones de mexicanos menores de 25 años que demandan empleo y otros satisfactores.

“El país hoy les ofrece menos oportunidades, porque hemos sido una generación irresponsable, egoísta y omisos, porque no hizo lo que tenía que hacer para ampliar las libertades económicas, políticas y sociales… hemos perdido el tiempo en intereses partidistas”, aseveró el legislador.

“El país, mis amigos, ya no puede seguir sosteniendo la tesis de que las funciones públicas son lo mejor. Ya no se debe seguir ejerciendo el poder en México con criterio patrimonial”, dijo.

Explicó que es urgente una reforma integral a las finanzas públicas que incluyan una reingeniería del gasto para alinearlo a las prioridades de la nación, revisar las fuentes de ingreso del gobierno, las participaciones a los estados y municipios, así como la política de deuda. “México no puede dejar desperdiciar la crisis actual sin hacer cambios estructurales, debe definir qué prioridad tendrá la educación y la salud; el grado de prioridad que debe tener el campo mexicano”, demandó.

Combate al crimen. Clouthier aseguró que es indispensable continuar con el combate al crimen organizado, una de las principales amenazas a las instituciones del país, pero advirtió que eso no será posible si no se combate la corrupción que da sustento institucional a los grupos criminales.

“México debe dejar de ser una fábrica de nuevos ricos y pobres sexenales, derivado de la lacerante corrupción que se padece en este país”.

Dijo que urge recuperar la confianza en las instituciones, porque la devaluación del peso no se debe sólo al fortalecimiento del dólar, sino también a la pérdida de credibilidad.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios