No habrá alza de impuestos, gobierno se apretará el cinturón: EPN

Nación 02/09/2015 13:35 Redacción Actualizada 17:39
Guardando favorito...

"El gobierno tiene que gastar menos y gastar mejor", destacó el mandatario en su mensaje emitido en Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que ante la reducción de ingresos petroleros, subir los impuestos no es una opción, por lo que reiteró que el gobierno no aumentará los impuestos ni propondrá nuevos.

En su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, dijo que tampoco se endeudará al país, por lo que ahora toca al gobierno apretarse el cinturón, "el gobierno tiene que gastar menos y gastar mejor". 

Asimismo, el mandatario indicó que gracias a la reforma hacendaria se ha podido enfrentar el impacto en la caída de los ingresos petroleros sobre las finanzas públicas, "gracias al compromiso de millones de mexicanos responsables en 2014, los ingresos tributarios crecieron en 186 mil millones de pesos. En el primer semestre de 2015, los ingresos tributarios alcanzaron un nuevo máximo histórico de 13.6% del PIB.

Señaló que en beneficio de las familias mexicanas, debido a la reforma hacendaria se acabaron los gasolinazos, “hoy el precio de la gasolina ya no sube cada mes” , subrayó.

Peña Nieto también destacó la reforma en telecomunicación, con la que se eliminó el cobro de larga distancia nacional y afirmó que a partir de una mayor competencia y apertura en el sector de las telecomunicaciones ahora cada vez más empresas nacionales y extranjeras están invirtiendo en México.

Mencionó que en el último año se han realizado y anunciado inversiones en este sector por más de 15 mil millones de dólares, es decir más de 250 mil millones de pesos.

Destacó que Pemex dejó de ser una paraestatal, modificó su estructura gracias a la reforma energética y  se ha modernizado.

Asimismo, dijo que con la reforma financiera se han reducido las tasas de interés y más de 19 mil 300 familias han mejorado sus créditos hipotecarios. 

tcm

Guardando favorito...

Recomendamos