Busca PRD “intervenir” dirigencias estatales

Objetivo, nombrar delegados en entidades donde no logró 5% de votación; ello, para sacar adelante a ese instituto

Vladimir Aguilar, líder de Foro Nuevo Sol, informó que se intervendrá en estados con bajos resultados electorales (Especial)
Nación 02/09/2015 01:08 Misael Zavala Actualizada 01:09
Guardando favorito...

[email protected]

Como parte del relevo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la dirigencia nacional intervendrá los comités estatales perredistas con bajo desempeño electoral, para lo cual nombrará delegados nacionales que mejoren la imagen del sol azteca.

Según el dirigente de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, los acuerdos internos van encaminados a nombrar delegados con metas específicas en estados donde —tanto en las votaciones federales como estatales— el PRD no alcanzó 5% de la votación en los comicios de junio pasado, tal es el caso de Nuevo León, Colima, Baja California, Querétaro y Aguascalientes.

Además, hay casos especiales como Coahuila y Tamaulipas donde serán intervenidos con delegado especial para sacar adelante al partido. En estas semanas ya se trabaja en un documento para que sea presentado al Congreso Nacional del PRD donde se detallarán las acciones a seguir en esos estados y la operación comenzará después de que se lleve a cabo el relevo en su dirección nacional.

“No cambiarán ninguna dirección estatal ni comités estatales, sino que se van a nombrar delegados nacionales que tengan metas específicas para impulsar al partido en algunos estados que tienen bajos resultados electorales en los comicios federales y locales. La dirigencia nacional del PRD intervendrá algunas entidades”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Es la cuarta fuerza política”. De acuerdo con Carlos Sotelo, líder de la expresión Patria Digna, el PRD pasó a ser la cuarta fuerza política en 18 estados de la República, por debajo del PRI, PAN y Morena, “por lo tanto es urgente la intervención de la dirección nacional”.

“Otra fuerza política de la izquierda que está teniendo más aceptación y mejor reconocimiento en estados como Chiapas es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues nos desplazó al cuarto lugar”, dijo.

Para el dirigente de Patria Digna no hay mucho margen de movimiento para hacer cambios en las direcciones estatales del PRD.

Temas Relacionados
PRD
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios