Más Información

Dan prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se queda en el Altiplano por lavado de dinero

Programas Bienestar presenta avances en Michoacán durante diciembre; “el objetivo es construir paz y desarrollo", señala

Presentan "Lentejas Bienestar" en el marco del Plan Michoacán; destacan excelente calidad de legumbre

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

SSC refuerza operativo vial por peregrinos; emiten recomendaciones para conductores en el cerro del Tepeyac
En el segundo día de la jornada del Congreso Nacional Extraordinario del PRD, los perredistas que se encontraban en la mesa de Línea Política, reclamaron al ex líder nacional Jesús Zambrano, alianzas electorales con el PAN y la participación del instituto político en el Pacto por México.
A lo que el integrante de la tribu de 'Los Chuchos', respondió que los estragos de la Línea 12 y el incremento al boleto de metro también perjudicó al partido.
"Quiero decir que respeto pero no comparto aquello de que estamos peor en el PRD que en 1989, cuando surgimos. Tampoco comparto su opinión cuando hablan de colaboracionismos del PRD con el gobierno federal, puedo asegurar sin temor a equivocarme que nunca firmamos en las Cámaras nada que fuera en contra de los principios del programa del partido", agregó.
Entre abucheos, Zambrano rechazó una crisis del partido, y aseveró que al participar en el Pacto por México, se logró avanzar en el país en temas como la competitividad económica, en materia de derechos humanos, pero lo cierto es que se requiere hacer ajustes en términos de ver cómo se afectó a las clases bajas de la sociedad con el aumento al metro.
Será hasta las 17:00 horas, cuando reinicien la discusión de la política de alianzas. Antes de dictar un receso, fue aprobado en lo general el documento que define la línea política, por lo que una vez aprobado en lo individual se conocerá si los perredistas mantienen la alianza con Acción Nacional.
crs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









