Embajador en Reino Unido vitorea a Porfirio Díaz en 'Grito'

Diego Gómez Pickering mencionó a Porfirio Díaz y a Emiliano Zapata como parte de los héroes que contribuyeron a la Independencia de México

(Fotos: embamex.sre.gob.mx)
Nación 16/09/2015 19:15 Redacción México Actualizada 19:47
Guardando favorito...
X

Como parte de los festejos patrios, el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia ante cientos de personas; sin embargo, incluyó a Porfirio Díaz como parte de los héroes que nos dieron patria.

Pickering, luego de mencionar a Hidalgo, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Vicente Guerrero, incluyó un "¡Viva Porfirio Díaz!" y "¡Viva Emiliano Zapata!" en su mensaje.

Sin embargo, en el boletín oficial la embajada omitió dichos nombres y agregó a Hermenegildo Galeana y a Mariano Matamoros como parte de la arenga.

"Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Vivan Galeana y Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. ¡Viva México!, ¡Viva México!, Viva México!"

Después del "Grito" se entonó el Himno Nacional Mexicano y previamente se rindieron honores a la Bandera, que un escolta militar entregó en mano al diplomático.

Además durante la velada, la comunidad mexicana y los invitados, que incluyeron diplomáticos, legisladores, representantes empresariales, académicos y funcionarios de diversos gobiernos; disfrutaron de la música popular mexicana, a través de la interpretación de canciones del mariachi, así como de bocadillos y bebidas típicos de la gastronomía nacional.

afcl

Temas Relacionados
reino unido Grito de Independencia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones