Más Información

Tras 50 años, regresa el lobo al bosque; Semarnat anuncia reubicación de la especie en Sierra Madre Occidental

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán
En el PRD se preparan para su Congreso Nacional que inicia el próximo jueves, pero nos aseguran que habrá damnificados.
El Sol Azteca siempre ha presumido de democracia interna, lo que incluye la elección por voto universal, libre y secreto en urnas de sus coordinadores parlamentarios, electos por cada uno de los integrantes de cada grupo parlamentario.
Sin embargo, nos dicen que se cocina una reforma al Estatuto del PRD para que ahora sean designados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), integrado por presidente, secretario general y miembros del secretariado, instancia donde por supuesto son las corrientes las que dominan.
Los Chuchos de Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN) son las corrientes dominantes en esa instancia y las que de hacerse la reforma podrán designar a los líderes de las bancadas, lo que hasta ahora no habían podido hacer.
Durante varios años han tenido que aceptar al senador y coordinador en la Cámara alta, Luis Miguel Barbosa, pero de prosperar la reforma estatutaria -que por cierto cuenta con el consenso de todas las corrientes- ya no habrá más coordinadores incómodos, y Barbosa podría perder la conducción de la bancada. Toda una “reforma anti Barbosa”
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










