Respalda PRI Ley de Ingresos y Presupuesto

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó que el Paquete Económico 2016 es responsable y responde a las exigencias de la actual coyuntura internacional

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 13/09/2015 10:17 Alberto Morales México Actualizada 10:33
Guardando favorito...

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el Paquete Económico 2016 es responsable y responde a las exigencias de la actual coyuntura internacional sin descuidar la protección de la economía de las familias ni la estabilidad macroeconómica.

Beltrones reiteró que el PRI respalda la iniciativa de Ley de ingresos y al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, así como a los Criterios generales de política económica que los sustentan, que entregó a la Cámara de Diputados el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“El conjunto de medidas anunciado refleja la actitud responsable del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y su compromiso con el bienestar de las familias, no obstante la volatilidad financiera que impacta a las economías de todo el mundo”, dijo Beltrones en una reunión de evaluación con sus colaboradores en el CEN del PRI.

El político sonorense afirmó que es satisfactorio que el Ejecutivo federal haya reiterado que en 2016 no habrá más impuestos ni alza de ninguno de ellos y que, a su vez, se descarte aplicar IVA a los alimentos y las medicinas, y se adelante la liberalización del precio de la gasolina.

“Lo cual se acompaña con la decisión de mantener los programas prioritarios de combate de la pobreza, los de seguridad pública, ciencia y tecnología y educación y cultura”.

Destacó que en la propuesta económica del Ejecutivo el ajuste principal es en el gasto del gobierno, el cual se reduce al equivalente de 1.15% del PIB como resultado del Presupuesto base cero del que parte este paquete económico, y que implicó una revisión a partir de criterios de eficiencia y del impacto social de sus programas.

“Las medidas de ahorro se complementan con políticas fiscales de fomento a la inversión productiva, entre las que destacan la deducción acelerada de las inversiones de las pequeñas y medianas empresas y las destinadas al sector energético y de infraestructura, así como el estímulo fiscal para la reinversión de las utilidades”.

cfe

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios