Más Información

CDMX está lista en seguridad para recibir el Mundial: Pablo Vázquez; “hay estrategias para todos los riesgos”, dice en Con los de Casa

Ciencia defiende destitución de Romero Tellaeche; dice que no presentó informe de autoevaluación en los últimos tres años

Dos detenidos y presunto exceso de velocidad, lo que sabemos del descarrilamiento del Tren Interoceánico; se cumple un mes
politica@eluniversal.com.mx
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó su proyecto democrático que impulsará medidas desde el Poder Legislativo y fija la línea con la que trabajará la próxima dirigencia nacional, con el argumento de que el actual gobierno federal, bajo el mando del presidente Enrique Peña Nieto, “no tiene credibilidad y con un gabinete extraviado de nuestra realidad y desprestigiado a nivel internacional”.
El documento Programa inmediato, Otro México es Posible fue publicado en la página web del sol azteca a raíz de las mesas de declaración de principios y línea política de miembros de la dirigencia nacional.
El documento toca rubros y ejes como la transparencia, educación, seguridad, salario, una nueva constitución, entre otros puntos que serán discutidos y aprobados en el Congreso Nacional perredista los próximos 17, 18, 19 y 20 de septiembre.
“México se encuentra asolado por la ineficacia y corrupción de un gobierno impune, con un presidente sin liderazgo ni credibilidad y con un gabinete extraviado de nuestra realidad y desprestigiado a nivel internacional”, detalla.
Uno de los puntos destacados es el de transparencia, donde el PRD obligará a los servidores públicos emanados de sus filas a dar a conocer las declaraciones de impuestos, patrimoniales y de interés de todos en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en los tres niveles de gobierno.
“El PRD iniciará esta medida con todos los servidores públicos emanados de sus filas. Hacer públicas y subir a la red todos los contratos y facturas que realicen las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, el proyecto propone: la revocación de mandato y eliminación del fuero o inmunidad procesal a los servidores públicos de los poderes de la Unión, iniciando con el Presidente y de los funcionarios, federales y locales, que lo ostenten.
También disminuir los gastos de comunicación social de las dependencias federales. Una nueva reforma educativa y crear el Boleto Estudiantil Universal para transporte público.
El documento será puesto a consideración en el Congreso Nacional.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











