Dará Robles el Grito en Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez expresa que la Presidencia de la República ya confirmó la asistencia de la titular de la Sedatu en representación de EPN

Robles asistirá a los festejos patrios, como titular de la Sedatu, luego de los cambios en el gabinete presidencial (Especial)
Nación 12/09/2015 01:16 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 01:16

[email protected]

Guanajuato, Gto.— La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, dará el Grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez dio a conocer que la Presidencia de la República ya confirmó que la secretaria asistirá a la ceremonia de la noche del 15 de septiembre.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno han diseñado un operativo de seguridad para garantizar el orden en el municipio, antes, durante y después del evento patrio.

Márquez señaló que se han realizado reuniones con las instancias participantes para cubrir todos los protocolos de seguridad, en una comisión de trabajo que encabeza el secretario de Gobierno del estado, Antonio Salvador García López.

En Dolores Hidalgo las autoridades organizan la celebración en la que participarán grupos musicales. Como cada año, se espera que concurran miles de personas de todo el país.

Orden. Cabe recordar que el jueves pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que dificilmente se pueden evitar problemas durante las fiestas, por lo que ya se toman los cuidados correspondientes.

“Hemos hablado con los gobernadores, ellos a la vez con los presidentes municipales, para tomar todas las providencias y que las fiestas se desarrollen de la mejor manera, no es un tema menor”, subrayó.

Comentarios