El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto no enviará ninguna iniciativa preferente al Congreso de la Unión en esta apertura del periodo ordinario.

Al emitir su discurso por la entrega del Tercer Informe de Gobierno, Osorio comentó que el titular del Ejecutivo no hará uso de su facultad y que dejará que el Congreso avance a sus tiempos.

"Hago del conocimiento de esta soberanía, que el Presidente de la República ha determinado no hacer uso de las facultades que le otorga el artículo 71 de nuestra Constitución, para enviar una iniciativa de trámite preferente.

Ello, para que la Legislatura que comienza defina, conforme a sus propios tiempos, la agenda de trabajo que habrá de seguir. Una agenda que sin duda es compartida, y cuya implementación requerirá la participación corresponsable entre poderes", comentó Osorio.

Es momento de consolidar proyecto de nación: Osorio

Al entregar el Tercer Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que es momento de consolidar, en los hechos, el proyecto de nación que los mexicanos han definido.

Desde el salón protocolo del edificio C de la Cámara de Diputados, Osorio Chong dijo que durante los primeros tres años de la administración de Peña Nieto se han concretado los cambios estructurales que largamente esperaron los mexicanos.

En presencia del presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano y del senador panista, Roberto Gil, Osorio Chong dijo que es momento de enfrentar los retos en unidad por México porque sólo unidos seguirán trazando el México del progreso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses