politica@eluniversal.com.mx

Presidentes de los principales partidos de oposición criticaron los resultados del presidente Enrique Peña Nieto, quien hoy envía su Tercer Informe de Gobierno al Congreso.

El líder del PRD, Carlos Navarrete, dijo que la inestabilidad económica, la inseguridad y la falta de aplicación de las reformas han descompuesto el panorama en el país.

Opinó que el presidente Peña Nieto desperdició su oportunidad de mejorar el bienestar de los mexicanos.

“Los dos primeros años de Peña Nieto fue un gobierno legislador, pero en el tercero se le descompuso el panorama en muchos frentes”, señaló, al referirse a la inseguridad y la economía.

Al hacer un análisis para EL UNIVERSAL, declaró que hoy inicia la cuenta regresiva y les quedan dos años, pues en 2017 “el ambiente electoral va a estar hirviendo con la postulación de candidatos presidenciales y 2018 será de campaña y después de junio a hacer maletas para entregar el poder”.

País de cabeza: PAN. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que el gobierno llega al informe con un país “literalmente de cabeza”, con una economía “francamente estancada” producto de las malas decisiones en materia fiscal, y con un país con problemas serios de inseguridad.

“Quizá lo más grave, de acuerdo con cifras oficiales del Coneval, es la pobreza creciendo y la desigualdad aumentando”, indicó Anaya Cortés.

Declaró que ante decisiones como la “tóxica reforma fiscal”, a los panistas les queda claro que se tienen que ubicar del lado de la gente y de los ciudadanos.

Reformas positivas: Beltrones. El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, indicó ante las críticas de la oposición, que los problemas de coyuntura derivan de factores externos y no son atribuibles al gobierno del presidente Peña Nieto.

Destacó las reformas avaladas e impulsadas por el Presidente.

Declaró que esperan una evaluación realista y ponderada de los avances de su gestión, “porque es un hecho que el proyecto de transformación nacional que con mucha visión, audacia y responsabilidad planteó y logró que el Congreso plasmara en reformas de fondo durante la primera etapa de su administración, empiezan a generar resultados tangibles”.

Beltrones Rivera dijo que falta por hacer que los beneficios de las reformas se amplíen “y lleguen a las mesas y a los bolsillos de la gente”.

Adelantó que el partido continuará acompañando al Presidente en esta etapa “para que los beneficios de las reformas se cumplan cabalmente”.

López Obrador: nación hundida. El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a su vez que “el país está hundido”.

El gobierno federal bombardea con publicidad a los mexicanos, pero “el país está hundido. El único eje del gobierno peñista es la corrupción”,‎ sostuvo el político tabasqueño.

Expuso que contrario a lo que ocurre en otras naciones, en México no se investiga ni sanciona a los funcionarios que hacen mal su trabajo.

El presidente de Morena, Martí Batres, expresó que el Tercer Informe de Gobierno revela el fracaso de las reformas: “Hay ‎una catástrofe, ya que a tres años de iniciado su mandato se ha disparado la pobreza, no creció la economía, y se devaluó el peso”.

Dijo que han fracasado las reformas y eso se evidencia en más pobreza, estancamiento económico y debilidad financiera del país en el exterior. “El saldo que nos presentan es terrible”, afirma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses