Morena protesta antes de posicionamiento del PRI

Desplegaron una manta y retrasaron por unos minutos el posicionamiento de Yulma Rocha; después de eso las bancadas del PRD y Morena abandonaron el recinto

Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
Nación 01/09/2015 19:45 Alberto Morales Actualizada 19:51

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sacó una manta y la colocó en al tribuna con lo cual interrumpió el posicionamiento del PRI con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante eso, senadoras del PRI de inmediato se levantaron de sus lugares para impedir que fuera desplegada.

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano (PRD), pidió a los legisladores de Morena respetar el turno de la diputada del PRI, Yulma Rocha, y colocarla en un lugar donde no estorbara.

Tras unos momentos de discusión, los diputados afines al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador colocaron la manta a un costado de la escalinata que lleva a la tribunal del recinto legislativo.

"Morena no sólo lo dice... sino lo hace. Hoy vamos por una iniciativa de austeridad gubernamental", es el mensaje expresado por Morena.

Tras el reclamo, los grupos parlamentarios del PRD y Morena abandonaron el salón de plenos ante el reclamo de la diputada Rocha Aguilar al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano.

Comentarios