politica@eluniversal.com.mx

CULIACÁN, Sin.— Después de haber participado en la negociación y aprobación de las reformas estructurales como coordinador del PRI en las cámaras de Senadores y de Diputados, el aspirante a la dirigencia nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que si no falló como representante popular, tampoco lo hará como presidente nacional de su partido.

Beltrones Rivera visitió esta entidad para acompañar a sus colegas priístas en la Cámara de Diputados por su tercer informe de labores y estuvo respaldado por el actual gobernador aliancista, Mario López Valdez Malova, a quien Beltrones lo llamó su amigo: “De hoy, ayer y siempre”.

Incluso, le dijo que si no tiene a dónde estar al día siguiente de su gobierno, “yo lo invito a comer en el PRI, ahora que gane” la dirigencia.

El priísta estableció que Sinaloa es la primera entidad en el país que visita como aspirante a la dirigencia y este sábado acudirá a la sesión de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno de la CNOP, en la cual participará junto a su compañera de fórmula Carolina Monroy del Mazo, para recibir el apoyo de este sector.

En conferencia Beltrones Rivera reconoció que utilizará un avión privado para sus recorridos por el país y adelantó que éste estará contabilizado en los gastos que se aprueban en la convocatoria priísta.

Detalló que el presidente Enrique Peña Nieto puso su capital político por delante para lograr las reformas económicas, sociales y de justicia que necesita México.

Por eso, dijo que ahora le toca en el PRI encabezar una dirigencia que profundice en las reformas, pero sobre todo, que busque las modificaciones que se reflejen en resultados fehacientes para los bolsillos de los mexicanos y que los ayuden.

Prometió que el PRI abrirá las puertas a los ciudadanos, porque después de las reformas, no se deben perder en los problemas: “Creo que hay mucho trabajo que hacer por parte del PRI y que no nos debemos perder simplemente en lo que pueden ser los problemas momentáneos o que puedan subsistir en el resto del año”.

Candidatura de unidad. Para hacer el relevo en la dirigencia nacional del PRI, sólo Manlio Fabio Beltrones ha levantado la mano, por lo que existe la confianza de que se convierta en una candidatura de unidad, dijo el presidente del PRI, César Camacho.

“Esperemos los siguientes días (...) para que algún par de priístas exprese su punto de vista, hasta ahora nadie más me ha compartido su interés por ser tomado en cuenta [además de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy]”, señaló el líder priísta.
Indicó que el PRI se mantiene unido, no por decreto, sino porque se ha construido y en el partido existe entendimiento y respeto, sobre todo, porque la experiencia les hizo ver que cuando no están cohesionados, sufren reveses.

Apoyo de la CNOP. La Confederación Nacional de Organizaciones Populares dará su respaldo hoy a Manlio Fabio Beltrones y a Carolina Monroy, para llegar a la dirigencia tricolor.

La dirigente de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, expuso que esta organización respalda a Beltrones-Monroy, con lo que buscarán establecer una agenda propositiva de construcción, diálogo y acuerdo con la sociedad.

“Manlio Fabio es un hombre con amplia experiencia política, de acuerdos, que dialoga y pondrá su talento para construir un PRI fuerte”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses