Hospitalizan a Chuayffet por deshidratación

Nación 06/08/2015 04:00 RUTH RODRÍGUEZ Y NURIT MARTÍNEZ Actualizada 08:20
Guardando favorito...

Tras presentar malestares, el martes acudió a revisión médica

[email protected]

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, está hospitalizado desde el martes pasado, debido a un cuadro de deshidratación que presentó.

Autoridades del gobierno federal confirmaron a EL UNIVERSAL que el funcionario presentó malestares el 4 de agosto pasado, por lo que acudió al médico, y se decidió que permaneciera bajo observación.

Desde ese día fue internado en el hospital ABC de Santa Fe, donde personal consultado indicó anoche que el secretario se encuentra estable.

Fuentes consultadas en torno al estado de salud de Chuayffet revelaron que hace días en ese mismo hospital fue sometido a una intervención quirúrgica.

Indicaron que en esa ocasión fue operado de la vesícula, en una cirugía que no presentó complicaciones, por lo que reanudó en corto tiempo sus actividades públicas.

El martes 28 de julio acudió a la ceremonia de Docentes y alumnos destacados 2015, que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos. Ahí el secretario afirmó que la reforma educativa trabaja para transformar la enseñanza en México, y enfatizó que se trata de un esfuerzo incluyente que convoca a los padres de familia a formar parte del proceso educativo de sus hijos y que, al mismo tiempo, otorga mayor dignidad a la labor docente.

El lunes 3 de agosto, el funcionario acudiría al Campo Militar Marte, a una ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, sólo que en su representación estuvo el subsecretario de Educación Básica, Alberto Curi Naime, quien encabezó el acto protocolario mensual en el que elementos de las Fuerzas Armadas del país rinden homenaje al lábaro patrio.

De acuerdo con el actual reglamento interno de la SEP, ante la ausencia del titular de la dependencia, es el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, como subsecretario primero, quien asume la conducción de la institución.

Los funcionarios de la dependencia consultados informaron que este día habrá una reunión en la sede de la SEP para determinar qué medidas tomarán ante el estado de salud del secretario Chuayffet.

En los próximos días se tenía previsto que el funcionario encabezara una reunión para definir las estrategias a las que se les habrá de dar énfasis durante el ciclo escolar 2015-2016 que iniciará el 24 de agosto.

Se estima que serán casi 35 millones de alumnos los que se incorporarán a clases en todos los niveles educativos.

jram

Temas Relacionados
Emilio Chuayffet
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios