CEN del PRD pone cargos a disposición de consejo

Los integrantes del Comité votaron a favor de poner sus cargos a disposición para comenzar una transformación del perredismo

Los integrantes del CEN avalaron la propuesta de su presiente nacional, Carlos Navarrete Ruiz. FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/08/2015 16:30 Misael Zavala México, DF Actualizada 19:47

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD votó a favor de poner sus cargos a disposición del Consejo Nacional para comenzar una transformación del perredismo ante una crisis interna.

En reunión privada ésta tarde, con un solo voto en contra (el de Martín García Avilés), los integrantes del CEN avalaron la propuesta de su presiente nacional, Carlos Navarrete Ruiz,  para realizar una transformación del PRD, incluso poner a discusión el relevo de toda la dirección del partido.

Entre los cargos están el del mismo líder nacional, el secretario general, Héctor Bautista y los casi 20 integrantes del CEN.

Después del aval del CEN, la propuesta será llevada al consejo nacional de éste 7 y 8 de septiembre. Los casi 400 consejeros nacionales tendrán que votar si es viable renovará la dirigencia del Sol Azteca.

El documento propuesto por Navarrete Ruiz incluye nueve puntos para transformar al partido y en la reunión de ésta tarde aun se nutria con temas de los integrantes del CEN.

Temas Relacionados
CEN PRD relevo

Comentarios